Orientaciones para el trabajo de sexto año:

- El resultado final del trabajo debe ser la página, dentro de la wiki del Colegio, en la que el alumno haya volcado su investigación.
- El documento de Word será una herramienta intermedia para poder trabajar de manera cómoda sin depender de la conexión a Internet.
- Las fuentes a utilizar deben incluir, además de recursos de Internet, necesariamente material impreso de cualquier tipo (libros, revistas, etc.)
- NO tiene sentido como proceso de aprendizaje (y por lo tanto no será aceptado) “copiar y pegar” el texto de dos o tres páginas y dar con ello por concluida la tarea. De incluirse algún fragmento de texto de otra página web, además de consignarlo en la lista de URLs visitadas, el alumno deberá reformular la redacción para que todo el trabajo mantenga un estilo propio y consistente.
- Una vez concluido, el trabajo deberá permitir a un lector de la misma edad que el autor del mismo, “introducirse” en el tema, interesarse por este, entender de qué se trata, y poder recurrir a otras fuentes para profundizarlo si así lo deseara.
- La extesión (de 3 páginas aproximadamente) del documento con formato de Word pretende que el mayor trabajo consista en la reelaboración y síntesis, por parte del alumno, de la información que encuentre, luego de validarla e intentar comprobar su veracidad.
- Para comprobar la validez de una fuente (sobre todo de una página web), el alumno deberá usar diferentes criterios como, por ejemplo: evaluar quién es el autor del sitio (averiguar los “antecedentes” de la fuente, tanto si es de una institución como una persona), buscar otras fuentes que coincidan con el contenido, etc.