Agustin Marcoff y Emmanuel Orazi

Computadoras Apple


Historia y desarrollo



Introducción:


Apple Computer es una empresa de tecnología informática estadounidense creada en el año 1976. Ocupó un rol preponderante en el desarrollo de la tecnología informática de los años 70’ con su computadora “Apple 2”. Sus comienzos forman parte de la base del desarrollo de la informática.


Los comienzos:


Todo empezó por dos fanáticos de la electrónica, Steve Jobs y, mayormente, Stephen Wozniak, quien desde chico ocupaba sus ratos libres creando circuitos electrónicos para mejorar su rendimiento y aminorar su tamaño.

Wozniak veía el armar computadoras simplemente como un hobby, pero Jobs pensó que este producto se podría vender muy bien.


Apple I:


Fue así como en 1976 crearon la primera computadora de lo que en el futuro sería “Apple Computers”, la “Apple 1” presentada en la Homebrew Computer Club, un club de amantes de las computadoras y en otros comercios. En poco tiempo y de manera individual, vendieron más de 200 “Apple 1” creadas a mano, pero el hecho de que la creación de estas computadoras fuera casera, los limitaba mucho.


Apple II:


En el año 1976, Jobs conoció a Mike Markkula quien aceptó financiar la creación de las computadoras y así se creó Apple Computer.

Con los ingresos que ganaron invirtieron en la nueva computadora, “Apple 2”, y en el año 1980, con la creación de la “Apple 2 family”, ganaron millones de dólares en tan solo días.


La necesidad de superarse:


Luego de ya creada la “Apple 3”, en 1983, los diseñadores pensaban en como cambiar a la computadora de una manera innovadora. Pensaron que su nueva computadora debería tener una interfaz gráfica, para facilitar el uso del sistema informático, un mouse e íconos; para pasar de la forma “primitiva” de la computadora a la computadora como la conocemos hoy.

Apple creó la nueva computadora, “Apple Lisa”, para ponerse en la punta del mercado ya que se comenzaba a ver afectada por la aparición de la nueva computadora “IBM PC”. Debido a su alto costo, la “Apple Lisa”, no tuvo el éxito esperado.


Apple Macintosh:


Luego, en un intento desesperado por atrapar al público con una nueva computadora, se creó la “Apple Macintosh” pero los resultados fueron muy diferentes a los esperados, ya que al igual que con la “Apple Lisa”, la gente prefería un modelo mucho mas económico y el hecho de estas nuevas computadoras tuvieran una interfaz gráfica no los seducía para nada, ya que creían que los íconos y los sonidos le quitaban seriedad a la computación.



Apple Actual:


Actualmente Apple es un compañía de multiproductos y multinegocios que continúa desarrollando sus plataformas de hardware, tecnologías de software de sistema, productos de multimedios, productos para redes y comunicaciones, periféricos y servicios para atender a las diversas y crecientes necesidades de sus clientes.

Como compañía dedicada a la tecnología aplicada, Apple se esforzó y se esfuerza por crear productos que la gente puede usar para mejorar sus conocimientos y habilidades, crear y comunicarse en formas nuevas y más inteligentes. La empresa creó soluciones potentes basadas en computadores personales fáciles de usar, servidores periféricos, software, asistencia digital personal y productos para redes y comunicaciones. Apple, una compañía de 11 billones de dólares, que distribuye sus productos en más de 140 países del mundo.


Apple para discapacitados:

Quedamos muy impresionados con la función multi-touch del Mac Book Air.
Nuevas características como "pasar el dedo" y "desplazar" ayudarán a las personas discapacitadas. Como Steve Jobs mostró, ambas características funcionan en el navegador Safari, permitiendo fácilmente avanzar y retroceder y hacer scroll en la página. Todo con tus dedos. El zoom de pantalla y el "pellizcar y ampliar" también funcionan en Safari, ayudando a las personas con problemas de visión a leer las páginas web. Otras características como "tocar" y "clic y arrastrar" también podrían ayudar a la gente con problemas para apuntar con el mouse. Este es el diseño, centrado en el usuario y la facilidad de uso de Apple Computers. Esto prueba que diseñar para las personas con discapacidades es, actualmente, diseñar para todos.




Bibliografia:


-http://enemigapublica.wordpress.com/2008/06/25/origen-de-la-marca-hoy-apple-inc/
-http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer
-http://www.maclatino.com/la-primera-computadora-apple-los-primeros-30-anos-de-apple-un-poco-de-su-historia-y-las-keynotes-de-steve-jobs/
-http://www.cad.com.mx/historia_de_apple_computer_inc.htm
-http://usuarios.lycos.es/hv1102/desarrollo.html
-http://deguatepalmundo.wordpress.com/2008/02/13/la-historia-de-apple/
-http://plantilla-naturalbeauties.blogspot.com/2008/03/apple-historia_18.html
-http://www.cordobamug.com.ar/04-04-2006/apple-celebra-30-anos-de-historia.php
-http://www.jsabina.net/compu6.html
-http://www.monografias.com/trabajos10/historiad/historiad.shtml
-http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/06/tecnologia/1160150580.html

-Sociedad de alta tecnología: La historia de la Revolución de la tecnología de la información, 1992, Tom Forester, Siglo XXI, páginas 159 y 160.