Hackers
Autores: Rodríguez Oroná Milagros, Bilbao Facundo
Curso: 6to Sociales
Tema: Hackers


Introducción: En este trabajo hablaremos de las diferencias entre Hackers, Crackers, etc. De lo que son capaces de hacer, de los más famosos y daremos definiciones explícitas para que sea más simple distinguir a cada uno de ellos como por ejemplo, se utiliza el término Hacker para hacer referencia a un experto en determinada área en relación con la informática.

Desarrollo: Un hacker es aquella persona que le interesa el conocimiento, aprender cosas nuevas, investigar y comprender como funcionan las nuevas cosas y tecnologías.
Mucha gente confunde los nombres de estos individuos, los hackers no son piratas informáticos; los que reciben este nombre son los que tienen por este negocio a la copia y apropiación con fines lucrativos algún software ajeno.
Los que se dedican a realizar ataques a otros sistemas y a alterar información con intención dañina y destructiva, reciben el nombre de Crackers. Los hackers, lamentablemente, sufren una gran injusticia ya que en estas sociedades de hoy en día se acostumbra el uso peyorativo e injuriante ante esta palabra que los define.
Sin embargo, hay una gran tendencia a actividades culturales que no siguen una doctrina de fe, sino de concentración mental y explotación del intelecto.
También se les otorga el nombre Hacker a aquellos individuos que tienen alto conocimiento del área de informática.
Se hace diferencia entre las personas que utilizan esta capacidad para beneficios propios o solamente de tipo intrusivo,

de las personas que lo hacen con una intención destructiva, también se los suele llamar "white hat" y "black hat".
Se distinguen tres roles en un Hacker:

  • Apoyar la apropiación social de las tecnologías
  • Poner al alcance del publico los manejos técnicos
  • Efectuar el "hackeo" con el fin de liberar espacios

Lars Klander, explica en su libro "Hacker Proof , the ultimate guide to network security" la importancia que se le debe dar a los hackers debido a su manejo por Internet a continuación: "...los hackers pueden interceptar cualquier tipo de información y transmisión que una persona hace a través de Internet, o a través de cualquier "network" ,es crucial reconocer el daño que puede ocasionar esto a tu network...".



Vestimenta:A pesar de que no ser algo esencial, creemos interesante remarcar que tipo de vestimenta usan los Hackers que pasan muchas horas en frente de la computadora. Pasan mucho tiempo sentados en posiciones no naturales para el ser humano por lo que en su ropa buscan comodidad, funcionamiento práctico, y mínimo cuidado y atención más que por apariencia (es normal ver que descuidan la higiene personal). Tienen muy poca tolerancia a trajes y "atuendos de negocios" e incómodos para ellos; de hecho, no es extraño que un hacker renuncie a su trabajo para no caer dentro de un reglamento de vestimenta. Los hackers explican que trabajan programando, no atendiendo clientes, por lo tanto no necesitan corbatas que impidan buena oxigenación al cerebro.
Las mujeres comúnmente utilizan mínimo maquillaje o ninguno.


Salud y Actividad Física: La gran mayoría de hackers no sigue ni practica ningún deporte y no les agradan deportes de contacto físico. Las drogas son omitidas completamente dentro del medio hacker ya que como normalmente son gente muy culta, están mejor informados de sus repercusiones y saben que los hace perder tiempo, energía e inteligencia. A cambio de esto acostumbran ingerir grandes cantidades de cafeína y azúcar para mantenerse despiertos en las acostumbradas noches de trabajo.

Hackmeeting
: ¿Qué es un hackmeeting? Como se pude deducir de su nombre, un hackmeeting es un encuentro entre hackers, colectivos y otras personas que se preocupan por la tecnología y su relación con la sociedad. Se organiza anualmente desde el año 2000 en Europa. Una característica interesante es que es un evento autogestionado, es decir, no hay ni patrocinios, ni subvenciones ni relaciones comerciales que lo sustenten y que es un evento autoorganizado y que rompe con la división clásica entre organizadores y asistentes, típica de la mayoría de congresos.






moz-screenshot.jpg
hacker1.jpg
hacker


hackers_cartoons.jpg




Entre los hackers más famosos podemos hallar:

  • Ken Thompson
  • Richard Stallman
  • Adrian Lamo
  • Eric S. Raymond
  • Kevin Mitnick


hacker_famoso_mundo.jpg.gif
Kevin Mitnick

Kevin Mitnick:

Nació en 1963 y es uno de los hackers y es uno de los hackers más famosos de los Estados Unidos.
Fue arrestado más de 4 veces por diversos delitos electrónicos.
Se convirtió muy famoso porque en su último encarcelamiento se lo consideró de alta peligrosidad hasta el punto que lo separaron de los demás convictos y no lo dejaban realizar llamadas telefónicas.
En la actualidad fundó una compañía que asesora en materia de seguridad en Internet y escribe o escribió mejor dicho mientras era perseguido por la ley múltiples libros , generalmente de ficción como Takedown , libro del cual sacaron una película con el mismo nombre.




Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/hacker-cracker.html
http://www.informatica-pc.net/hackers/hackers.php
http://www.tprthai.net/hacker.htm
http://www.zetalinux.com/cybird/000923-H4ck3rz.htm
http://www.joltivan.com/imprimir-noticia-5951-hackers-y-crackers
Lars Klander. Hacker Proof, the ultimate guide to network security.Gulf publishing company book division.
Pag. 247